Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

En ciclo escolar 2021-2022 SEV dará becas de hasta 25 mil pesos

En ciclo escolar 2021-2022 SEV dará becas de hasta 25 mil pesos

La Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la Dirección del Sistema Estatal de Becas, lanzó su convocatoria de becas, la cual ya está por definir a los beneficiarios los apoyos que habrán de recibir.

De acuerdo con el grado escolar y el tipo de becas, los apoyos que recibirían los estudiantes irían de los mil 500 pesos hasta los 25 mil pesos en un pago único.

Para el próximo ciclo escolar, el tipo de becas son los siguientes: las becas de excelencia para estudios nivel superior, ya sea licenciatura, maestría, especialidad o doctorado, se definirá según la región donde la realicen.

De esta manera, el tabulador queda de la siguiente manera en un pago único: Centro y Sudamérica, 15 mil pesos; América del Norte, 18 mil pesos; resto del mundo, 20 mil pesos; Unión Europea, 22 mil pesos, y Gran Bretaña y Países Bajos 25 mil pesos.

Las becas de excelencia para estudios de nivel superior en territorio nacional, con un promedio mínimo de 9.0, será un solo pago de 3 mil 500 para licenciatura, 3 mil 750 pesos para especialidad, 4 mil 500 para maestría y 5 mil 500 para postgrado,

También estarán las becas de atención especial a derechos humanos -que son aquellas víctimas directas o indirectas de algún delito-, con un pago único de 5 mil pesos.

Para hijos de policías caídos, 2 mil 500 pesos, y para necesidades educativas también un pago único de 5 mil pesos.

Las becas Chan Catzí (sambrar saber) están dirigidas para aquellos niños inscritos a partir del segundo grado de primaria, secundaria y estudios profesionales de escasos recursos, con un promedio mínimo de 8.0, que comprueben una condición económica vulnerable o adversa.

El apoyo en este caso será un pago único de mil 500 para nivel primaria, 2 mil para secundaria, licenciatura 2 mil 500, especialidad 3 mil pesos, maestría 3 mil 500 y postgrado 4 mil pesos.

Becas por promedio, para aquellos niños y adolescentes de primaria y secundaria con un promedio mínimo de 9.0; podrán acceder a un pago único de 2 mil pesos cada uno.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×