Cobertura-Elecciones-2021

En abril, lluvias y granizadas para Veracruz: SPC

Durante el mes de abril podrían ocurrir lluvias importantes, tormentas eléctricas y caída de granizo, expuso José Llanos Arias, del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado. 

Debido a las posibles granizadas, Llanos Arias exhortó a la población para que esté atenta a los pronósticos meteorológicos.

En abril, lluvias y granizadas para Veracruz: SPC
Granizo y tormentas, pronóstico de Protección Civil para el mes de abril. // Carol Suárez

Por ahora, a la par del inicio de la primavera y de la temporada de incendios forestales, ocurre también la última parte de la temporada de frentes fríos, por lo que pueden verse favorecidas las condiciones para lluvias, explicó. 


PUBLICIDAD

"Tanto los primeros frentes fríos como los últimos, son los que más lluvias favorecen en nuestra entidad". 

Las regiones que pueden verse más afectadas por estos frentes en su fase final, es la parte norte en lo que es la cuenca del Tecolutla al Colipa; así como en el sur en la región de Los Tuxtlas y las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá. 

José Llanos Arias refirió que el frente frío 47 con el que inició el mes de abril, incrementó ya el potencial de lluvias. 


PUBLICIDAD

Asimismo, recordó que estamos en plena temporada de incendios forestales, por lo que llamó a la población a no incurrir en acciones que puedan propiciar siniestros, tales como fogatas, realizar quemas de basura o pastizales, colillas de cigarro y vidrios, ya que éstas podrían iniciar incendios. 

Además, en Veracruz se atraviesa por temporada de estiaje, que es cuando los niveles de ríos, lagunas, arroyos, tienen a disminuir o, incluso, en algunas zonas tienden a secarse, por lo que resaltó su llamado a cuidar el agua. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD