Cobertura Qatar 2022

En 5 años, repara SIOP 50 % de las carreteras que comunican con cabeceras municipales

En 5 años, repara SIOP 50 % de las carreteras que comunican con cabeceras municipales
Foto: Carol Suárez

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Fernando Elías Guevara, afirmó que en tres años se han intervenido el 50 por ciento de los más de 5 mil kilómetros de carreteras que comunican a las cabeceras municipales en el estado.

En entrevista previa a la Ceremonia Conmemorativa del 175 Aniversario de la Batalla de Cerro Gordo, el funcionario señaló que el objetivo es rehabilitar las carreteras principales para el final del sexenio.

“Llevamos el 50 por ciento de esas carreteras atendidas y esperamos que, al finalizar la administración, toda la red de las carreteras principales y muchas de las secundarias estén intervenidas”, opinó.

Elías Guevara consideró que Veracruz tiene 28 mil kilómetros de carreteras principales que van hacia cabeceras municipales y a la fecha son más de 5 mil 227 kilómetros los que han invertido.

Añadió que actualmente están realizando obras en la zona de Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván.

“Todos los turistas se dieron cuenta de la transformación que se ha dado; lo mismo los turistas que vinieron del norte del país hacia la región centro se hicieron 4 horas, cuando antes se hacían 8. Los que fueron de esta zona hacia el norte se hicieron 2 horas y 15 minutos a Poza Rica”, informó.

Opinó que este año habrá obras importantes en todas las regiones, porque se invierte equitativamente en todo el estado y en zonas donde nunca se había invertido, como Zacualpan o Tlachichilco.

“En Papantla se tuvo una inversión importante porque nunca se había arreglado el acceso a la comunidad de Plan de Hidalgo, con una inversión de 52 millones de pesos; también se arregló el parque temático Takhil Sukut”.