Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

En 3 años, repartidos en Veracruz casi 20 mmdp en becas

Entre 2019 y 2022 se entregaron 19 mmdp en Becas del Bienestar

En 3 años, repartidos en Veracruz casi 20 mmdp en becas

De 2019 al 2022 se entregaron 19 mil 733 millones de pesos en Becas del Bienestar en el Estado de Veracruz.

  • AUMENTARÁ LA CIFRA

El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, estimó que a finales de año la cifra será de 22 mil 220 millones de pesos en la entrega de estímulos en el Estado de Veracruz.

En 3 años, repartidos en Veracruz casi 20 mmdp en becas

“Viene una inversión como de 2 mil 500 millones de pesos para los bimestres que vamos a estar pagando tanto de prepas como de educación básica y educación universitaria”

Dijo que atienden en el actual ciclo escolar a 377 mil 607 familias de la educación básica, a 314 mil estudiantes de preparatoria y a 33 mil 654 jóvenes de universidad en las zonas indígenas, en donde están las Universidades Benito Juárez.

Son 53 mil escuelas de educación básica consideradas como prioritarias en el país y 6 mil se encuentran en el estado de Veracruz.

El beneficiario de la beca básica recibe 840 pesos mensuales, mientras que en las becas de Educación superior entregan 2 mil 450 pesos mensuales durante los 10 meses de clases.

Durante la puesta en marcha del modelo de vinculación con el sector educativo de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, señaló que las escuelas deberán de conformar sus Contralorías Sociales para la entrega de becas.

Puntualizó que las becas son un derecho constitucional que buscan incentivar que los jóvenes continúen estudiando, incluso los números de la dependencia reportan un crecimiento de alumnos a pesar de la pandemia del Covid.

  • /pn
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×