Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Elementos de Semar y SSP heridos son llevados a Orizaba

Elementos de Semar y SSP heridos son llevados a Orizaba

Cuatro elementos de la Semar y la Policía Estatal que presentan lesiones graves tras el accidente ocurrido la tarde de este sábado al desplomarse un helicóptero Black Hawk de la Marina en la región serrana de Zongolica fueron llevados a Orizaba para ser internados en el Hospital General Regional del IMSS (HGRO) y el Sanatorio Covadonga.

Al HGRO fueron llevados Rufino Gutiérrez Pascual, policía estatal de 25 años, así como Antonio de Jesús Barrera Sobrevilla, elemento de la Marina de 32 años.

Estos elementos fueron trasladados a bordo de una ambulancia de Protección Civil de Río Blanco y una unidad de la Cruz Roja de Mendoza, respectivamente.

Al momento se desconoce la identidad de los que permanecen en el Sanatorio Covadonga.

El resto de los accidentados siguen internado en el Hospital de Tlaquilpa, en donde su estado se reporta como fuera de peligro.

De acuerdo con personal de ese nosocomio en un primer momento ingresaron 19 pacientes, de los cuales se vio que 11 presentaban lesiones que no ameritaban su hospitalización.

Sin embargo en cuatro de ellos se consideró su estado como grave, por lo que fueron llevados a esa ciudad.

Cabe recordar que la tarde de este sábado un helicóptero de la Marina cayó cuando intentaba aterrizar en el campo deportivo de Xopilapa, en el municipio de Tehuipango, cuando una gran nube de polvo se levantó al momento de bajar.

A bordo de la aeronave viajaban elementos de la Semar y la Policía Estatal que habían participado en un operativo conjunto para rescatar a dos víctimas de secuestro en la región serrana.

Como resultado de ese percance falleció el policía estatal Javier Gerezano Baxin.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar