Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

El jueves, resultados de plan para reducir movilidad en 38 municipios de Veracruz

El jueves, resultados de plan para reducir movilidad en 38 municipios de Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que mañana jueves se presentarán los resultados de los operativos para reducir la movilidad en 38 municipios del estado detectados como de mayor contagio de Covid-19. Desde este miércoles, la circulación vehicular quedó abierta.

 

Señaló que este día, en la reunión diaria de Coordinación Estatal para Construcción de la Paz (COESCONPAZ), Protección Civil, las direcciones de Transporte y Tránsito presentaron los avances de los operativos para reducir la movilidad en municipios.

 

?"La población está participando muy bien, sigamos atendiendo las medidas recomendadas por el Consejo Técnico de Salud para reducir la velocidad de contagios en esta contingencia", dijo.

 

Y es que desde este 5 de agosto se concluyó con la restricción en el acceso al centro histórico de Xalapa y 37 municipios más del estado pues según las autoridades los resultados han sido positivos.

 

Al concluir este decreto, el Gobierno de Veracruz emitió uno nuevo en el que se refuerzan medidas en el uso del transporte público.

 

En la Gaceta Oficial del Estado se plasmó que del miércoles 5 al lunes 31 de agosto en los 212 municipios de la entidad veracruzana se deberá disminuir el número de pasajeros en el transporte público al 50 por cuento.

 

Se explican que, derivado de las recomendaciones emitidas por el Comité Técnico de Salud, se requieren medidas de regulación de movilidad, con la finalidad de evitar la aglomeración de personas en el territorio del Estado, así como para lograr la contención de la epidemia, disminuir el pico de contagios, evitar colapsar los servicios de salud, y de esta manera garantizar de forma efectiva el derecho de protección a la salud de la población veracruzana.

 

Asimismo se señala que en el transporte público únicamente se podrán utilizar los asientos de la ventanilla, y se deberá supervisar que los usuarios hagan uso del cubrebocas además de que los concesionarios del servicio de transporte público deberán desinfectar periódicamente sus unidades e implementar el uso de gel antibacterial al interior de las mismas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×