Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

El fin de semana se registraron 21 incendios forestales en Veracruz: PC

La secretaria, Guadalupe Osorno Maldonado, dijo que los incendios más grandes son los que se ubican en Acajete e Ixhuacán de los Reyes

El fin de semana se registraron 21 incendios forestales en Veracruz: PC

La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que los incendios forestales se dispararon este fin de semana en la entidad.

De acuerdo con la funcionaria, los días pasados se atendieron 21 incendios forestales y 45 de pastizal.

Además, en conferencia de prensa desde el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), mencionó que se mantienen activos 12 forestales y dos de pastizal.

De acuerdo con Osorno Maldonado los incendios más grandes son los que se ubican en el municipio de Acajete, en donde hay dos incendios y uno más Ixhuacán de los Reyes

La titular de Protección Civil añadió que en Acajete hay dos incendios; uno en el predio Cuesta Vaquero que tiene 60 por ciento de control y uno más en la localidad de Joya Chica que registra 80 por ciento en su liquidación.

Ahí hay personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y los ayuntamientos.

En Ixhuacán de los Reyes el incendio del predio Tlapexcalitic paraje El Entronque se mantienen trabajando 67 elementos Sedena, Sedema PC y brigadas voluntarias.

Sobre el incendio en el municipio de Tlaquilpa en el predio Cacalotécatl refirió que no se activó hace 10 días, como señalaron pobladores, sino que, habido 8 incendios en los últimos días, por lo que se han atendido en tiempo y forma.

Osorno Maldonado gregó que también hay atención en incendios reportados en municipios como Chiconquiaco, Emiliano Zapata, Ayahualulco, Alvardao, Tequila, Zongolica, Las Minas, Altotonga, Rafael Delgado y Altotonga.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×