Cobertura-Elecciones-2021

El 'Cuenqueño', crucero de río, se estrena en Veracruz

Partirá de Tlacotalpan y visitará Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Otatitlán y Tlacojalpan

Será el sábado 31 de julio cuando el catamarán y proyecto conjunto entre iniciativa privada y gobierno del estado denominado “El Cuenqueño” tendrá su banderazo de operaciones en la ciudad de Tlacotalpan en punto de las 10 de la mañana, proyecto turístico que busca activar la economía de la zona de la cuenca abarcando 5 municipios.

La embarcación recorrió 470 millas náuticas desde el puerto de Yucalpeten, Yucatán, donde fue creado, y tocó el primer puerto veracruzano en Coatzacoalcos, luego de cargar combustible y descansar su tripulación, recorrió otras 90 millas para llegar la mañana del jueves al malecón “Gabriela Carvallo” de Alvarado para cargar de nuevo y transcurrir otras 17 millas náuticas hacia Tlacotalpan.

El Cuenqueño, crucero de río, se estrena en Veracruz
El Cuenqueño salió de Yucalpeten, Yucatán, donde fue creado, y su primera travesía por río será este sábado

Este viernes se llevará a cabo el Open House de bienvenida a las 17:00 horas en la explanada de Los Jarochos en Tlacotalpan, con diversas actividades y un programa artístico.


PUBLICIDAD

El sábado a partir de las 10 de la mañana se llevarán a cabo pequeños recorridos por el río.

El catamarán de dos niveles blanco con vestiduras del color insigne del actual gobierno federal, se estima tuvo un costo de 3 millones de pesos aproximadamente, y su travesía desde Yucatán sirvió para probarlo, además de que también lo hizo hace unos días en las aguas del río de Las Mariposas.

El Cuenqueño” recorrerá 100 kilómetros del río Papaloapan, es un proyecto creado por Servicios Marítimos Rivera del Papaloapan SA de CV haciendo alianza estratégica con gobierno del estado de Veracruz y la iniciativa privada.


PUBLICIDAD

Recorrido

El centro de operaciones y salidas de las dos principales travesías tanto río arriba como río abajo, será la ciudad de Tlacotalpan pero visitará Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Otatitlán y Tlacojalpan. Se espera que según la respuesta que tenga en sus primeros meses, sea integrado el puerto de Alvarado al recorrido.

El Cuenqueño” será el primer crucero de río en todo el país con un agradable recorrido lleno de bellos paisajes y monumentos históricos como el templo de la Virgen de La Candelaria y Cristo Negro; todo acompañado por platillos de la región y sabrosas bebidas.

Serán 60 personas como máximo lo que esta nave podrá pasear siendo lo idóneo entre 40 y 45 turistas. Los horarios de sus recorridos están planeados para ser de las 9 de la mañana y regresar a las 6 de la tarde, teniendo una tercera travesía de fiestas y noches temáticas, donde la salida sea a las 19 horas y la llegada a las 00 horas.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD