Cobertura-Elecciones-2021

"El corrido de Milo Vela"; la canción del periodista asesinado en Veracruz

"Se alborotaron las aguas del puerto de Veracruz. Una noticia macabra, pintó de rojo su azul, fue en julio 20 del 11, sé que te acuerdas bien tú", es como inicia El Corrido de Milo Vela, interpretado por la cantante Vivir Quintana, en honor al periodista veracruzano Miguel Ángel López Velasco, asesinado por realizar su oficio el 20 de junio de 2011.

El anti-narcocorrido de Milo Vera, fue presentado por la cantautora Vivir Quintana, este día en el Tribunal de los Pueblos sobre el Asesinato de Periodistas, frente a familiares, amigos y colegas periodistas.

"El corrido de Milo Vela"; la canción del periodista asesinado en Veracruz

Junto con la organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF), el anti-narcocorrido a Miguel Ángel, se escribió para exigir justicia para todos los periodistas asesinados en México.


PUBLICIDAD

A través de sus redes sociales, Quintana destacó que se crea el anti – narcocorrido para darle la vuelta a la historia.

"En un país donde se le canta a los que violentan y silencian, creamos un Anti Narcocorrido para darle vuelta a la historia de siempre y en lugar de glorificar a los criminales, se rinda homenaje a los verdaderos héroes heroínas: las y los periodistas asesinados por buscar la verdad."

Es la primera vez en el país, que se rescata en un corrido la historia de un periodista asesinado y su familia


PUBLICIDAD

Recordar que el veracruzano fue asesinado junto a su esposa Agustina y su hijo Misael, por personas no identificadas que entraron a su casa en el puerto de Veracruz, durante la administración priísta de Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo con los datos de la organización Reporteros Sin Frontera, en la administración de Javier Duarte, "Veracruz se convirtió en el lugar más violento para la prensa en todo el mundo con 17 periodistas asesinados y 4 desaparecidos".

imagen-cuerpo

movilzona3

Foto: tomada de internet.


PUBLICIDAD

/ct


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD