Cobertura Qatar 2022

Congreso de Veracruz votará a favor de la Reforma Eléctrica: Cuitláhuac

Congreso de Veracruz votará a favor de la Reforma Eléctrica: Cuitláhuac

El Congreso de Veracruz respaldará con su voto la Reforma Energética propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

Por otro lado comentó que investigarán a la Policía Municipal de Boca del Río porque nunca respondió ante el secuestro que se estaba cometiendo en la ciudad. 

VOTO CONGRESO 

El mandatario estatal afirmó que tanto los diputados locales como federales respaldan la iniciativa de Reforma Energética que el Ejecutivo turnó al Congreso de la Unión, el pasado 30 de septiembre. 

Al tratarse de una Reforma Constitucional debe pasar por los congresos locales y el de Veracruz votará a favor. 

“Yo he platicado con los diputados locales y la inmensa mayoría apoya la reforma eléctrica del presidente en sus términos, tal como está enviada por el presidente. Eso nos da confianza de decir que aquí en Veracruz la vamos a apoyar, es el sentir de la mayoría de los diputados, quienes son los representantes populares, legítimos representantes”. 

Dijo que el estado necesita una CFE fortalecida para abatir costos y ofrecer mejores tarifas a los veracruzanos y los legisladores estatales se encuentran conscientes que si se fortalece a la Comisión Federal de Electricidad se logrará ofrecer un mejor servicio. 

García Jiménez aseguró que habilitaron mesas de atención para los empresarios inconformes con cortes de energía eléctrica. 

Incluso con la CFE y la propia Secretaría de Energía se busca aclarar las quejas de los consumidores. 

OPERATIVO 

El operativo de seguridad que se desarrolló en Boca del Río fue atendido de manera coordinada y gracias a ello se cerraron las vías de comunicación para obligar a los secuestradores a liberar a la víctima. 

Sin embargo, se investigará por qué los policías municipales de Boca del Río nunca llegaron, dijo el gobernador. 

“Resulta que en el alertamiento todas las corporaciones actúan y nunca llegó el que tenía a cargo el sector policial. Se suponía que ahí debería tener sus patrullas y no llegó. Incluso la primera que llegó fue la Fuerza Civil y vamos a tener que analizar por qué el sector policial de Boca del Río ni siquiera llegó”. 

Dijo que gracias al operativo y al cerco implementado se logró la inmediata liberación de la víctima, de la cual no dio mayores datos. 

Se investigará ya que los hechos sucedieron a plena luz del día y en una zona altamente transitada. Sin embargo, no hubo detenidos. 

“Estoy convocando a una reunión de muy alto nivel para ser más eficaces en esta situación. La investigación por privación ilegal de libertad, que se persigue de oficio y por noticia criminal la Fiscalía General del Estado lo está siguiendo. La indagatoria queda en sus manos. Los autos estaban abandonados y los que estaban por ahí dijeron que no tenían nada que ver. Tenemos que actuar respetando derechos”. 

Rechazó que vaya a solicitar el control de la Policía de Boca del Río, pues lo que se requiere es coordinación. 

Sobre las lluvias del fin de semana aclaró que ya no hay comunidades incomunicadas, pero además durante la contingencia se llevó apoyos vía aérea.