Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

El 80% de contratos, para empresas veracruzanas: SCT

El 80% de contratos, para empresas veracruzanas: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes asignó el 80 por ciento de contratos a empresas veracruzanas lo que contribuirá a beneficiar le economía local, informó el dirigente Estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, Enrique Santos Mendoza.


Aseguró que la economía local de los municipios veracruzanos podría reactivarse a corto plazo pues se habla de obras carreteras que con mano de obra local.


“Permitirá la dispersión de esos recursos que se generen en esas obras, entre los mismos veracruzanos. Con ello se cumple el compromiso del presidente de la República de apoyar en la medida de lo posible a las economías locales. Al cierre del   mes de julio, el 80 por ciento de los contratos carreteros los habían obtenido a través de concursos públicos, las empresas locales, de ello son testigos, tanto los Cámaras como los trabajadores de la construcción".


Sin embargo, admitió que existe preocupación por el retraso que últimamente se ha dado en los fallos de licitaciones, ya que es en este momento de contingencia sanitaria se requiere la atención a las carreteras y el continuar apoyando a las economías familiares.


Destacó la competitividad de las empresas veracruzanas, no sólo por el número de empresas que participan, sino también por los resultados obtenidos en las obras.


“Confiamos que con las asignaciones también los trabajos de mantenimiento de las carreteras serán de mayor calidad, pues al ser locales las empresas que han ganado la mayoría de esos contratos, serán más puntuales y eficientes, ya que conocen la región”.


Confió en que el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, Jorge Arganiz Diaz Leal, ejerza oportunamente los presupuestos y desarrolle una buena labor.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×