Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Educación en zonas indígenas, otro daño colateral de la pandemia en Veracruz

Educación en zonas indígenas, otro daño colateral de la pandemia en Veracruz

El diputado federal de Morena, Esteban Bautista Hernández, señaló que durante la pandemia la educación se rezagó más, pues el cierre de escuelas apartó a los niños y jóvenes.

Dijo que en los municipios del distrito de Cosoleacaque los estudiantes no cuentan con internet en sus hogares y, en ocasiones, ni con la señal de televisión para ver las clases de los programas que se prepararon para ello.

Resaltó que fue gracias a la dedicación de los profesores, quienes uno o dos días subían hasta las comunidades más apartadas a impartir clases y ordenar tareas, que muchos niños y jóvenes lograron aprender.

“La pandemia no ha sido igual para las ciudades que para las comunidades apartadas, porque también en las pequeñas localidades hay casos de covid, pero con la diferencia de que aquí no contamos con internet ni con la televisión ni otras bondades, por eso se rezagó más la educación en zonas indígenas”, expresó.

Ante tal situación, el diputado federal señaló que el regreso a las aulas debe ser visto con mucha precaución, para que puedan decidir de manera conjunta padres de familia como maestros sobre la reapertura de los colegios.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×