Cobertura-Elecciones-2021

Durante vacaciones de verano, turistas deberán acatar medidas vs Covid en Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que, durante este periodo vacacional de verano, las autoridades municipales y los visitantes deberán apegarse a las restricciones que marque el color del semáforo epidemiológico municipal. 

Explicó que hay un decreto vigente en el que se ha hecho el exhorto a las y los presidentes municipales para que cuiden todas las indicaciones de prevención de contagios por COVID-19

Durante vacaciones de verano, turistas deberán acatar medidas vs Covid en Veracruz
Archivo Imagen del Golfo.

"Volver a insistir, debemos apegarnos al semáforo epidemiológico municipal, ahí determina exactamente todas las medidas y también el nivel de aforos que se deben tener permitidos y sobre eso tenemos que ir". 


PUBLICIDAD

Refirió que, si este apego a las restricciones funcionó en meses pasados para contener la pandemia, no tendría porqué no funcionar durante el periodo vacacional de los meses de julio y agosto. 

Además, no descartó la posibilidad de emitir nuevos decretos a fin de lograr la participación de la sociedad y los alcaldes y alcaldesas en el plan de contención. 

Asimismo, cuestionado sobre el reporte que le ha entregado la Secretaría de Protección Civil sobre el saldo vacacional afirmó que la valoración se hace cuando termina el periodo vacacional


PUBLICIDAD

Durante el operativo de seguridad vacacional se estima la participación de más de 5 mil 600 elementos de fuerza de tarea para vigilar los más de 700 kilómetros de litoral, lagunas y cuerpos de agua, así como el sistema carretero.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD