Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Durante 2020 se esperan de 16 a 18 huracanes y tormentas: SPC

Durante 2020 se esperan de 16 a 18 huracanes y tormentas: SPC

El próximo 1 de junio inicia  la temporada de ciclones tropicales en el Atlántico, se estima que habrá en este 2020 entre 16 y 18 eventos entre huracanes y tormentas,  informó en conferencia de prensa transmitida en vivo, Federico Acevedo Rosas, del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado.


No se sabe, precisó, cuántos de esos eventos impactarán el territorio mexicano o veracruzano.


Asimismo, ante el inicio de temporada de ciclones tropicales en el Pacífico Oriental, el 15 de mayo, algunos eventos podrían provocar condiciones inestables en el estado de Veracruz.


La temporada de ciclones en Pacífico oriental y cuenca del Atlántico concluirá el 30 de noviembre para dar paso a la nueva temporada de frentes fríos.


Arthur será el nombre del primer evento ciclónico de la temporada 2020.


Federico Acevedo Rosas puntualizó que la época de estiaje y frentes fríos no ha concluido y, luego de las lluvias que se han presentado en los últimos días, se analizará la situación de la sequía en diversos puntos de la entidad.


En la semana del 30 de abril al 6 de mayo incrementaron las condiciones de humedad y lluvias en gran parte del país, se trató de lluvia superior a lo normal para este periodo.


Acevedo Rosas recordó que continúa también la época de granizadas, por lo que se han suscitado algunos eventos en ciudades como Xalapa.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×