Dotará FGE a Nogales de Servicio Médico Forense

La Fiscalía General del Estado (FGE) dotará a Nogales de un Servicio Médico Forense y de una unidad de atención de justicia, anunció la Fiscal, Verónica Hernández Giadáns.

"Tenemos toda la intención y esta semana o la que sigue ya se saca la convocatoria para la licitación, estamos concluyendo el trámite de la escrituración; ya está todo, ya tenemos los permisos, ya tenemos el expediente completo para iniciar este año el Semefo de Nogales que va a ayudar a la identificación de los individuos".

Dotará FGE a Nogales de  Servicio Médico Forense
Dotará FGE a Nogales de  Servicio Médico Forense

Dijo que el Ayuntamiento de Nogales mostró disposición para donar los terrenos donde construir el Servicio Médico Forense y la unidad de procuración de justicia, además de un cementerio ministerial.


PUBLICIDAD

"Quizá el año que viene la iniciemos pero este año el compromiso es iniciar el Semefo y lo vamos a cumplir, puede estar a finales de 2021 o en 2022 concluido".

Añadió que se han recorrido las siete fiscalías regionales, y en estas visitas ha motivado al personal en su labor.

Presumió que el secuestro ha disminuido en un 50 por ciento en el estado y han aumentado las detenciones de presuntos secuestradores en un 70 por ciento y se han desarticulado bandas de secuestradores.


PUBLICIDAD

"Es algo muy positivo porque la incidencia va a la baja".


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD