Cobertura-Elecciones-2021

Dos jóvenes, acusados de asesinar a maestra xalapeña en Estados Unidos

Dos estudiantes de secundaria de 16 años en Estados Unidos fueron acusados de haber asesinado a una maestra; Nohema Graber, quien impartía la materia de español, fue reportada como desaparecida el pasado martes 2 de noviembre. Su cuerpo apareció en un parque de Iowa, donde solía ir a caminar, pocas horas después.

Dos jóvenes, acusados de asesinar a maestra xalapeña en Estados Unidos
Agencias.

De acuerdo a información oficial, el cuerpo de la maestra, quien nació en Xalapa, Veracruz, y vivía en los Estado Unidos desde 1990, presentaba un “fuerte trauma en la cabeza”, que sería el causante de su muerte.


PUBLICIDAD

Por ahora, solo uno de los menores ha admitido su participación en el crimen, mas no en el asesinato que ha consternado a la comunidad estudiantil de Fairfield, lugar donde Nohema Graber daba clases desde el año 2012. Miller y Goodale acudían a esta escuela.

Autoridades aseguran que una persona cercana a ambos estudiantes compartió mensajes de redes sociales, donde se daban detalles específicos de la muerte y desaparición de Nohema Graber; además, encontraron prendas de ropa con lo que serían restos de sangre en las casas de los acusados, aunado a la declaración de testigos, que ubican a los jóvenes en el parque el día de la desaparición.

La familia de la maestra agradeció todos los mensajes de apoyo; su hijo, Christian Graber, perdonó a ambos jóvenes, recordando a su madre como un ángel y deseando que tras cometer este crimen "hallen la paz en sus corazones".


PUBLICIDAD

Mientras que Nohema Marie Graber, hija de la docente, agradeció el tiempo que pasó al lado de su madre y, al igual que su hermano, perdonó a ambos adolescentes, que por ahora enfrentarán su primera audiencia el próximo 12 de noviembre y a quienes les ha sido impuesta una fianza por un millón de dólares.

"La investigación continúa", informaron los detectives del condado. Aún se desconoce el móvil del crimen.

movilzona3


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD