Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Doce municipios de Veracruz, con medidas restrictivas por pandemia

Doce municipios de Veracruz, con medidas restrictivas por pandemia

Doce municipios veracruzanos están en "Alerta preventiva por COVID-19", por lo que implementarán medidas restrictivas del jueves 14 al domingo 17 de enero. 

Los municipios en Alerta Preventiva son: Actopan, Cazones de Herrera, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Orizaba, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, San Rafael, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa. 

La Alerta Preventiva obedece al incremento de casos de COVID-19, enfermedad causada por el SARS-Cov-2, en la entidad. 

Las medidas de prevención consisten en “regulación para disminuir aglomeraciones y movilidad de transeúntes al centro de los municipios mencionados, en un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde”, informó el Gobierno del Estado de Veracruz, que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Asimismo, habrá filtros sanitarios, reforzamiento y supervisión de las medidas sanitarias en todos los comercios, de acuerdo con lo establecido en el semáforo –epidemiológico- estatal. 

Aunque el estado de Veracruz se mantiene hasta el momento en semáforo epidemiológico amarillo a nivel federal, el mandatario indicó el pasado 11 de enero, que ante el incremento de casos de COVID-19 se busca implementar medidas para frenar los contagios, ya que, de cambiar a semáforo naranja o rojo, habría mayores restricciones en las actividades socio-económicas. 

El llamado es para que la población atienda las medidas sanitarias y evite aglomeraciones, use cubrebocas y cuide la sana distancia para evitar que, de nueva cuenta, se disparen los contagios de COVID-19

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar