Doce municipios de Veracruz, con medidas restrictivas por pandemia

Doce municipios veracruzanos están en "Alerta preventiva por COVID-19", por lo que implementarán medidas restrictivas del jueves 14 al domingo 17 de enero. 

Los municipios en Alerta Preventiva son: Actopan, Cazones de Herrera, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Orizaba, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, San Rafael, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa. 

Doce municipios de Veracruz, con medidas restrictivas por pandemia

La Alerta Preventiva obedece al incremento de casos de COVID-19, enfermedad causada por el SARS-Cov-2, en la entidad. 


PUBLICIDAD

Las medidas de prevención consisten en "regulación para disminuir aglomeraciones y movilidad de transeúntes al centro de los municipios mencionados, en un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde", informó el Gobierno del Estado de Veracruz, que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Asimismo, habrá filtros sanitarios, reforzamiento y supervisión de las medidas sanitarias en todos los comercios, de acuerdo con lo establecido en el semáforo –epidemiológico- estatal. 

Aunque el estado de Veracruz se mantiene hasta el momento en semáforo epidemiológico amarillo a nivel federal, el mandatario indicó el pasado 11 de enero, que ante el incremento de casos de COVID-19 se busca implementar medidas para frenar los contagios, ya que, de cambiar a semáforo naranja o rojo, habría mayores restricciones en las actividades socio-económicas. 


PUBLICIDAD

El llamado es para que la población atienda las medidas sanitarias y evite aglomeraciones, use cubrebocas y cuide la sana distancia para evitar que, de nueva cuenta, se disparen los contagios de COVID-19


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD