Cobertura-Elecciones-2021

DIF Veracruz juega 'última carta' para no pagar deuda de JDO con Soriana

Con el objetivo de evitar el pago de una sentencia por más de 201 millones de pesos a favor de la empresa Soriana derivada de una deuda generada en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el DIF Estatal recurrió a su última oportunidad legal, que es el recurso de apelación a la sentencia emitida.

Así fue notificado en el tablero de avisos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Consejo de la Judicatura, donde quedó asentado que la Dirección Jurídica del organismo asistencial presentó el recurso de apelación ante el Segundo Tribunal Unitario en Materia Administrativa con sede en Boca del Río, el cual ya dio entrada y habrá de esperarse su resolución.

DIF Veracruz juega última carta para no pagar deuda de JDO con Soriana
Archivo.

>> Gobierno de Veracruz deberá pagar deuda de Duarte, ahora con Soriana


PUBLICIDAD

Conforme a las últimas diligencias del expediente 154/2014 promovido ante el Juzgado Primero de Distrito, el DIF Estatal promovió un recurso de apelación en contra de la resolución del pasado 6 de mayo, fecha en que fue condenado al pago de la sentencia de poco más de 201 millones de pesos.

En caso de que el fallo no sea a favor del DIF ya no le quedará otra opción legal y tendría que cumplirlo.

Cabe recordar que el origen de esta deuda data de la administración de Duarte de Ochoa, por la compra de despensas y monederos electrónicos a Soriana, lo que nunca fue liquidado.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD