Cobertura Qatar 2022

Dictan un año de prisión preventiva a Antonio N, ex titular de finanzas con Duarte

Dictan un año de prisión preventiva a Antonio N, ex titular de finanzas con Duarte


La Fiscalía General del Estado informó que le fue dictada prisión preventiva de un año al ex secretario de Finanzas del ex gobernador Javier Duarte, Antonio N,  señalado de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y desvío de recursos.

El funcionario duartista fue detenido el sábado por la tarde como parte del proceso penal 440/2019, por el que se giró una orden de aprehensión en su contra. 

Antonio "N" también está señalado de realizar pagos a empresas “fantasma”; así como de desviar recursos públicos etiquetados a otros rubros, dentro de la llamada "licuadora" o cuenta concentradora. 

El exfuncionario está acusado por el supuesto desvío de recursos cuando estuvo en el cargo en el año 2015 y parte del 2016. 

En comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que en su audiencia inicial, dentro del Proceso Penal 440/2019, el Juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año. 




Por edad, el ex funcionario tendría que seguir su proceso en prisión domiciliaria. Trascendió que su abogado José Manuel Viciconti Zapot ya había requerido la ampliación del término constitucional de 36 a 72 horas para la celebración de la audiencia inicial, en la cual el juez deberá determinar la situación legal del ex funcionario duartista.