Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Diciembre se prevé con temperaturas ligeramente abajo de la media

Diciembre se prevé con temperaturas ligeramente abajo de la media

El mes de diciembre se prevé con temperaturas ligeramente por abajo de la media, especialmente en la zona montañosa central; en el resto del estado, con lluvias ligeramente por arriba de lo normal.

Este fin de semana no se espera el ingreso de algún frente frío, expuso Jessica Luna, del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado.

Enero se espera con temperaturas ligeramente por arriba de la media e igualmente el mes de febrero.

"De ser así, no esperamos un inicio del 2022 frío".

Los pronósticos prevén baja probabilidad de precipitaciones durante los próximos seis meses, por lo que se estará dando puntual seguimiento al monitor de sequía.

Las lluvias de junio a noviembre se comportaron dentro de lo normal en Veracruz, aunque en la zona del Papaloapan a Coatzacoalcos, Tonalá y Pánuco se registró un déficit de lluvias, indicó Jessica Luna.

En conferencia, explicó que el déficit de lluvia fue del 17 por ciento por abajo de lo normal, sobre todo a partir de octubre y noviembre, meses en que las lluvias ya no son tan importantes.

En temporada de frentes fríos, hasta ahora han ocurrido 11 eventos en el país, de los cuales nueve han cruzado territorio veracruzano.

Hasta ahora, la temperatura más baja que se ha registrado en esta temporada de frentes fríos es de -8 grados Celsius (-8 °C), en la estación de Zalayeta, durante el mes de noviembre, donde también en diciembre ya ha bajado hasta -5 grados.

Si bien este fin de semana no se espera el cruce de algún frente frío, no se descartan heladas en madrugadas y amaneceres, principalmente en las zonas serranas, así como lluvias aisladas en la zona sur.

En cuanto a ciclones tropicales en la cuenca del océano Atlántico, Jessica Luna refirió que se pronosticaron de 15 a 20 para esta temporada, que concluyó el 30 de noviembre, y se registraron 21.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×