Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a ocho por linchamiento de abogada veracruzana

Detienen a ocho por linchamiento de abogada veracruzana
Detienen a ocho por linchamiento de abogada veracruzana

Mediante un impresionante operativo, detectives de la Policía Ministerial Acreditable en coordinación con gendarmes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lograron la detención de un total de 8 personas que participaron en el linchamiento y muerte de la abogada veracruzana Adela Edmunda N, y del hombre que la acompañaba de nombre Arturo N. Los ahora aprehendidos han sido identificados como: Marco Antonio N., Martín N. alias “El Calla”, Saúl N. alias “El Gato”, Román N., Mauricio N. alias “El Máscara”, José Maximiliano N. alias “El Chimino”, Marcos N. y Francisco N, mismos que enfrentarán cargos por los delitos de feminicidio y homicidio calificado.

De acuerdo al reporte policial emitido por autoridades del Estado de Puebla, durante la madrugada de este jueves 19 del presente, agentes ministeriales en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) llevaron a cabo varios cateos en diferentes domicilios asentados en Emilio Portes Gil y San Nicolás Buenos Aires Puebla. Con órdenes de aprehensión, lograron la detención de un total de ocho personas que se encuentran involucradas en el linchamiento y muerte de la abogada orizabeña Adela Edmunda y de un hombre de 46 años de edad que la acompañaba el pasado 25 de octubre en su paso por el Estado Poblano. Se espera de que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia inicial y les sea legalizada su detención por homicidio calificado y feminicidio, en contra de dos personas que fueron falsamente acusados de intentar secuestrar a un menor de edad.

Cabe recordar que los hechos se registraron en punto de las 21:00 horas del pasado 25 de Octubre en la Localidad San Nicolás Buenos Aires Puebla, cuando lugareños de Emilio Portes Gil los acusaron injustamente de intentar robarse un menor de edad. Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Puebla, ya ha girado un boletín informativo, el dice: FGE aprehendió en cateos a 8 investigados por la muerte de dos personas.

En seguimiento a la investigación por la privación de la vida de una mujer y un hombre en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la aprehensión de ocho hombres presuntamente relacionados con los hechos. La intervención de la Fiscalía de Puebla se deriva de que el 25 de octubre de 2020 en la localidad de Emilio Portes Gil, una abogada identificada como Edmunda Adela y su acompañante Antonio, ambos originarios del estado de Veracruz, fallecieron tras las agresiones de las que fueron víctimas. Al desarrollar un cúmulo de actos y técnicas de investigación en torno al caso, la Fiscalía identificó a personas presuntamente relacionadas en el hecho con apariencia de delito. El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Regional solicitó y obtuvo órdenes de cateo y de aprehensión. En San Nicolás Buenos Aires, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, agentes investigadores de la Fiscalía cumplieron los mandamientos judiciales.

Los ocho aprehendidos son: Marco Antonio N., Martín N. alias “El Calla”, Saúl N. alias “El Gato”, Román N., Mauricio N. alias “El Máscara”, José Maximiliano N. alias “El Chimino”, Marcos N. y Francisco N. Enfrentarán cargos por los delitos de feminicidio y homicidio calificado. La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con el desarrollo de acciones de investigación.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar