Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Detención de Rogelio 'N', conforme a la ley: FGE

Detención de Rogelio N, conforme a la ley: FGE
Especial.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que actúa con apego a la Ley y en respeto a los derechos fundamentales en detención realizada en Tuxpan de Rogelio "N".

 Ante una detención por hechos probablemente constitutivos del delito de ultrajes a la autoridad, que tuvo lugar la mañana de este sábado, informó que las diligencias de intervención e investigación se realizaron en estricto apego al debido proceso y en todo momento son respetados los derechos humanos del investigado.

Luego de que se suscitaran los hechos, donde Rogelio “N” probablemente agrediera de manera física y verbal a un elemento de la Policía Ministerial que se encontraba realizando las funciones que por Ley le competen para dar cumplimiento a una orden de aprehensión emitida bajo los efectos del Proceso Penal 57/2021, fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Tuxpan.

"En dicha representación ministerial se dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente, momento en el cual empezó a correr el término constitucional, que vencerá el próximo 15 del mes y año en curso", explicó en un comunicado.

Señaló que en apego a los tiempos legales y los protocolos de actuación, en forma imparcial la FGE ejercerá sus funciones para combatir, inhibir y atender toda acción ilegal o cualquier delito que atente contra las y los habitantes de la entidad.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar