Cobertura Qatar 2022

Despojo a panadero invidente sucedió en julio; personal fue cesado

Los empleados de Comercio que quitaron canasta de pan a una persona con discapacidad visual fueron despedidos: alcalde

Despojo a panadero invidente sucedió en julio; personal fue cesado

En redes sociales se hizo viral un vídeo donde personal de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz somete y despoja de una canasta de pan a un comerciante ambulante. 

El vídeo, que acumula miles de vistas en Facebook y Twitter, corresponde a un hecho ocurrido en julio de 2021 y del cual ya ejecutó acción el municipio. 

“Acerca del vídeo que circula en redes sociales en donde trabajadores de la dirección de Comercio actúan de forma indebida con un vendedor ambulante, aclaro que no es un vídeo actual. Ocurrió en julio del presente año y en su momento los dos trabajadores fueron despedidos”, reaccionó el presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, a través de Twitter. 

En el material difundido se observa a dos empleados del área de Comercio y un elemento de seguridad pública forcejear con la canasta del vendedor ambulante hasta que se la llevan. 

Mientras los trabajadores del Ayuntamiento se retiran con el pan, el elemento de seguridad pública somete al vendedor con discapacidad visual y cae acostado sobre él en el suelo. 

Los comentarios en las publicaciones sobre este vídeo que se hizo viral se enfocan en el uso excesivo de la fuerza y la necesidad de cumplir la Ley con apego a los derechos humanos. 

Ante la crítica, el alcalde de Veracruz respondió que al vendedor afectado se le ofrecieron mejores condiciones para realizar su trabajo y reiteró que no se permitirían prácticas que no estén apegadas al respeto de los derechos humanos. 

El caso de este vendedor ambulante fue el último que se hizo público en el puerto de Veracruz relacionado al despojo de mercancía y sometimiento por parte del personal de Comercio.