Cobertura Qatar 2022
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Despliega Gobierno del Estado Operativo Guadalupe-Reyes con 7 mil elementos

Despliega Gobierno del Estado Operativo Guadalupe-Reyes con 7 mil elementos
Cortesía

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales, dio el banderazo de salida al Operativo Guadalupe-Reyes (del 10 diciembre al 07 enero de 2020), en el que 7 mil elementos garantizarán orden y paz en la entidad.

Como parte del Plan de Seguridad para la prevención del delito y protección ciudadana, otras corporaciones participantes serán la SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil, Policías Municipales, Cruz Roja, Tránsito del Estado y Municipal, Transporte del Estado, IPAX, Cuerpo de Bomberos y Cadetes del CEIS.

A partir del martes 10 de diciembre se desplegarán mil 112 unidades, 89 motocicletas, 15 ambulancias, 10 binomios y una aeronave. Además de patrullajes intensivos, la SSP establecerá 65 puestos de seguridad móviles y fijos; así como 22 módulos de auxilio turístico.

Por tal motivo, habrá presencia policial en plazas, centros comerciales, y durante las peregrinaciones. Asimismo, operativos en coordinación con Protección Civil para detectar puntos de venta ilegal de pirotecnia.

También se contempla la revisión de bares y cantinas, al igual que la difusión del Programa de Acompañamiento Policial, dirigido a cuentahabientes que retiren importantes sumas de dinero y requieran seguridad al hacer sus transacciones bancarias.

Así, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda el compromiso de trabajar con los diferentes órdenes de gobierno velando en todo momento por que las vacaciones transcurran con armonía y seguridad para las familias veracruzanas y visitantes foráneos.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

Mas Noticias