Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Desempleo en Veracruz durante pandemia dispara estrés

Desempleo en Veracruz durante pandemia dispara estrés
Desempleo en Veracruz durante pandemia dispara estrés
Desempleo en Veracruz durante pandemia dispara estrés

Debido a la preocupación de no poder llevar el sustento y los alimentos a sus hogares por haber perdido sus empleos a causa de la pandemia del Covid-19, el número de atenciones en materia de psicología se ha disparado considerablemente.

"Sí, hemos tenido un crecimiento importante en el tema psicológico, por ese motivo estamos haciendo más enlaces y más uniones. Estas personas han estado trabajando con el equipo de psicólogos y médicos que se encargan de este tipo de situaciones, principalmente para que salgan adelante", así lo señaló el presidente de la Asociación Civil Bienestar Ciudadano, Josué Gálvez Flores.

Detalló que la agrupación está atendiendo un promedio de 12 personas de manera semanal por esta situación y el sector más afectado cuenta con un promedio de edad de entre los 32 a 45 años.

"El principal problema es el desempleo, se ha visto que muchas de estas personas de este rango ya son jefes de familias o jefas de familia, por tal motivo tiene una carga extra en el cuidado obviamente de sus hijos".

Puntualizó que la principal preocupación de estas personas es la alimentación de los niños., "Por tal motivo tienen una presión extra en el cuidado, por eso tienen que seguir viendo cómo dar una solución y poder ir a recolectar un sustento para su familia".

Así mismo admitió que el sexo femenino es más aguerrido y busca una alternativa más rápidamente que un masculino, por lo que actualmente superan al sexo opositor.,

"He visto que en temas de este tipo, la mujer es más fuerte, salen a trabajar más y ahora superan en el trabajo a los hombres, hablando regionalmente, aunque los que más han sido mermados en el tema del desempleo son los hombres".

Aplaudió que las mujeres tengan mayor iniciativa para resolver este tipo de problemáticas, al buscar diferentes tipos de opciones, pues al estar más apegadas a los hijos, saben que no hay alternativas o una segunda opción más que cumplir con la alimentación de sus pequeños., "No se les cierra el mundo y van más allá".


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar