Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Desde 2019 ya se reportaba problemática de medicinas por caducar

Desde 2019 ya se reportaba problemática de medicinas por caducar

Desde el inicio de la actual administración estatal, la Secretaría de Salud detectó la problemática de las medicinas caducas o cerca de caducar, ante lo cual únicamente solicitó que se hagan reportes.

Así lo establece el oficio número SESVER/DA/SRM/0657/2019, donde el subdirector de Recursos Materiales, Antonio Pola Navarro, solicita al director de Atención Médica, Mario Alberto Amat Traconis, hacer inventario y reporte mensual de las medicinas caducas o que estén por vencer, para simplemente tener la información.

Ahí se solicita que se gire instrucciones al personal responsable del almacén y farmacias de las Unidades Aplicativas de Sesver, para que los insumos caducados sean incluidos en una pestaña anexa en el reporte de insumos por caducar.

“Lo anterior con la finalidad de llevar un control adecuado de lotes y caducidades, permitiendo determinar que Unidades Aplicativas cuentan con insumos caducados y en que estatus se encuentra el trámite de baja”, agrega parte del oficio.

En ninguna parte del oficio se solicitó a las áreas encargas de almacén o farmacia tomar acciones para agilizar el reparto de medicinas y evitar con ello que se acerque su periodo de vencimiento y, sobre todo, que hayan caducado.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×