Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Desapariciones, la otra pandemia que afecta a Veracruz: Solecito

Desapariciones, la otra pandemia que afecta a Veracruz: Solecito
Durante la epidemia de COVID-19 la desaparición de personas continúa. // Carol Suárez

La vocera del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de Los Ángeles Díaz Genao, reveló que la desaparición de personas en el estado durante la pandemia del coronavirus no ha cesado, por lo que lo calificó como “otra epidemia”.


Incluso dio a conocer que ocurren entre dos y tres desapariciones diarias, por lo que durante estos tiempos han observado que se ha incrementado hasta en 10 por ciento las denuncias de desapariciones.


“Las familias tienen que ver la manera, hay desaparición de menores ahorita con la pandemia; se han elevado en 10 por ciento, yo lo veo en las redes, todos los días ocurren dos o tres desapariciones, esto es una epidemia también”, dijo.


Dijo que es por ello que las familias deben estar pendientes sobre las interacciones que tienen menores en las redes sociales; “qué paginas ven”. 


“La familia necesitan intervenir, que sepa qué programas ven sus hijos, en qué sitios se mete en internet, con quiénes interactúan, qué ven en las redes sociales, hay que escucharlos, hablar con ellos, que no crean que los niños pueden manejar la libertad de esa manera”, añadió.


Dijo que también es necesario escuchar a los menores y darles confianza “para que sepan que puedan contar con sus padres”, dado que hay algunos casos en que los menores consideran que es mejor salirse de casa que estar dentro y es ahí donde son víctimas de quienes captan a menores de edad.   


“La mayoría piensan que es muy fácil la vida afuera, que los van a ayudar las personas que los contactan en redes y a veces es trata; es terrible lo que está sucediendo ahorita con la pandemia. No quiero hacer conjeturas, pero como padres de familia pensamos que están encerrados, los padres pierden los estribos, los regañan; estos niños se desesperan, se sienten poco queridos en algunos casos, se sienten con muchas complicaciones en el seno del hogar y piensan que afuera está la solución”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar