Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Desaparición de fideicomisos no afectará a la población: Cuitláhuac García

Desaparición de fideicomisos no afectará a la población: Cuitláhuac García

La desaparición de los fideicomisos no va a poner en riesgo la atención de programas de educación, cultura, ciencia, deporte, salud o protección de víctimas señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En el caso específico de Protección Civil y ante la alta vulnerabilidad de Veracruz a fenómenos hidrometeorológicos vinculados con el cambio climático, gracias a la aplicación honesta de los recursos nunca se ha desatendido a la población que se ha visto afectada, explicó.  

Dijo que en carne propia ha vivido la discrecionalidad con la que usan los fideicomisos: yo soy testigo de eso porque hay muchos fideicomisos de ciencia y tecnología, y cuando andábamos investigando pues siempre participábamos, pedíamos y no llegaban".

Puso como ejemplo el caso del COVEICYDET (Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico), el cual es participe de uno de esos fideicomisos, donde el Gobierno de Veracruz invertía más de 10 millones de pesos, y donde el año pasado solo se autorizó un programa de 500 mil pesos; “ahí alguien está cobrando intereses”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×