Cobertura-Elecciones-2021

Desaparición de escuelas de tiempo completo afectará a zonas más marginadas: Redim

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) deploró la desaparición de las escuelas de tiempo completo, ya que este beneficiaba a instituciones con alto grado de marginación.

Desaparición de escuelas de tiempo completo afectará a zonas más marginadas: Redim

" La Redim se une a todas las voces de la sociedad civil para condenar la decisión de la Secretaría de Educación Pública, quien mediante la oficialidad de las reglas de operación para La Escuela es Nuestra, ha ejecutado la eliminación del programa de escuelas de tiempo completo".


PUBLICIDAD

La Redim refirió que las niñas, niños y adolescentes son sujetas de derechos, quienes representan a más de 38 millones de personas en México.

Ante ello, la directora ejecutiva de la Redim, Tania Ramírez Hernández, llamó a través de un pronunciamiento, a resarcir las afectaciones por la desaparición de escuelas de tiempo completo.

"Urgimos al Estado a reencausar esta medida hacia un modelo de protección de derechos más amplios y progresivos en el resguardo de las infancias que eran beneficiadas mediante este programa y que ahora se encuentran en un estado de desprotección y vulnerabilidad".


PUBLICIDAD

La medida publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) bajo el Acuerdo 05/02/2022 es contraria a lo establecido en el artículo 1ro constitucional en el que se establece que la garantía de los derechos debe hacerse de manera progresiva, ya que es un retroceso en la protección a los derechos a la educación, alimentación adecuada y al pleno desarrollo que  niños,  niñas y adolescentes deben tener.

La medida afecta a 3.6 millones de niñas y niños en el país,  precisó la dirección ejecutiva de la Red por los Derechos de la Infancia en México. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD