Cobertura Qatar 2022

Denuncian rezago en trámites dentro del juzgado civil de Cosamaloapan

Denuncian rezago en trámites dentro del juzgado civil de Cosamaloapan

Múltiples quejas en redes sociales, desde abogados hasta los ciudadanos cotidianos denuncian rezago en juzgado civil de Cosamaloapan, por lo que están pidiendo la intervención de la respetable presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz.

Señalan que desde seis meses hasta un año tienen en rezago, lentitud o “tortuguismo”, los tramites de administración de justicia en el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Cosamaloapan, donde el responsable Hazael Augusto Narvaez Jiménez, muestra incapacidad para resolver, junto con el secretario Rafael Isidro Sánchez Pensado.

Por lo cual están pidiendo la intervención de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, para que, en Cosamaloapan, la justicia cumpla los preceptos constitucionales de ser pronta y expedita.

Y es que hay expedientes que están en rezago, olvidados y perdidos entre la burocracia e incapacidad, de quienes deben ser garantes de la justicia, cuando deben resolverse en 15 días por ley.

Hacen un llamado de auxilio al Gobernador Cuitláhuac García y al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos para que volteen a Cosamaloapan al juzgado segundo de primera instancia para que se haga cumplir la ley.

/lmr