Dengue, la otra enfermedad que 'acecha' a Tuxpan

Las autoridades sanitarias han advertido a la población tuxpeña sobre las diversas enfermedades que acechan en esta temporada de manera anual, a la cual ya se ha sumado el virus COVID-19 que no ha podido ser controlado.

El director de salud municipal, Josué Andrade, expuso que la ciudadanía ha tenido que enfrentarse los últimos meses al coronavirus y ahora también lo está haciendo al dengue, ya que en esta temporada por las lluvias y altas temperaturas, los casos también van a la alza.

Dengue, la otra enfermedad que acecha a Tuxpan

Aseveró que se tratan de padecimientos, que en el caso del dengue por la ubicación geográfica de registra gran parte del año, mientras que el COVID-19, podría extenderse otros meses más.


PUBLICIDAD

´Estamos pasando, a nivel mundial incluso, dificultades en cuando a padecimientos que han surgido, como lo es el coronavirus, y en el caso de los tuxpeños pues el dengue, así como el zika y Chikungunya que también se trasmiten por el mismo vector´, apuntó.

Ante ello, dejó claro que lo principal es actuar con responsabilidad y atender todas las recomendaciones de las autoridades de salud, ya que en ambas enfermedades se trabaja para contrarrestar el número de personas afectadas.

Agregó, que en estos casos, la prevención y medidas sanitarias son las únicas que pueden evitar que estos padecimientos afecten a más personas, aunque lamentablemente, sigue habiendo omisión de parte de la población.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD