Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Democracia, en juego por conflictos en Poder Judicial: Gonzalo Guízar

Democracia, en juego por conflictos en Poder Judicial: Gonzalo Guízar
Gonzalo Guízar Valladares // Guillermo Carreón

El diputado Gonzalo Guízar Valladares lamentó que por primera vez en el Poder Judicial se vea un conflicto tan grande como el que hoy se tiene y confió en que la división que hoy se observa tenga solución.

 

“Es muy lamentable para la política, para la democracia, que esté en juego, históricamente, creo que es la primera vez que hay un conflicto tan grande en el Poder Judicial”, indicó.

 

Guízar Valladares destacó que personalmente lamenta esa división y confrontación de magistrados del Consejo de la Judicatura y demás órganos del Poder Judicial, pues está en juego el futuro de los justiciables, que son lo principal.

 

Cuestionó el mensaje que se da por parte de quienes administran la justicia al estar divididos mientras la gente clama por ella.

 

Consideró que esto abona a que prevalezca impunidad y que ésta ande en el paraíso.

En otro tema, Guízar Valladares, quien es presidente del Partido Encuentro Social (PES) se refirió a la diputada local por el distrito con cabecera en Mendoza, María Candelas Francisco Doce, quien milita en ese organismo político y pidió licencia al cargo.

 

Mencionó que la legisladora pidió un permiso del 30 de octubre de 2020 al 31 de enero del 2021 para atender asuntos personales, por lo que en ese cargo será llamado su suplente.

El también diputado puntualizó que Francisco Doce se va temporalmente por cuestiones personales y no políticas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar