Dejarían sin candidaturas a "panistas disidentes"

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, explicó que los integrantes de la fracción disidente en el Congreso local no reúnen los requisitos de ley para ser postulados como candidatos.

Detalló que si los yunistas incumplen con la normatividad del partido, los integrantes de la fracción disidente “Acción Nacional de Veracruz” en el Congreso del Estado no podrán acceder a próximas candidaturas.

Dejarían sin candidaturas a panistas disidentes

“Ellos tendrían que ver si están cumpliendo con la normatividad y los estatutos del partido”, declaró.


PUBLICIDAD

Sin embargo, descartó que la expulsión de dichos legisladores esté en sus manos, pues corresponde a una comisión especial del partido a nivel nacional.

Noticia Relacionada

Añadió que lo que sí podrían hacer es iniciar un proceso para que dichos legisladores no utilicen el nombre de “Acción Nacional Veracruz”.

Por otra parte, no descartó “alianzas de facto” con otros partidos para las próximas elecciones.


PUBLICIDAD

Sin embargo, rechazó que vayan a competir en coalición como en los dos pasados procesos electorales, cuando lo hicieron junto con el PRD, así como con el PRD y MC.

Reiteró que no se vislumbra una alianza con el PRD, pues en su opinión este instituto “siempre ha ido solo”, aunque sí hay acercamientos para abordar posturas en temas como la inseguridad.

Consideró que su postura no es “suicida”, puesto que sólo han competido en dos elecciones por la gubernatura con otros partidos.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD