Cobertura Qatar 2022

De muerte natural, muere hermana Cecilia Ruiz; descartan brote de covid en convento

De muerte natural, muere hermana Cecilia Ruiz; descartan brote de covid en convento
Foto tomada de la web.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, dio a conocer la muerte natural de la hermana Cecilia Ruiz Jiménez en el convento Corpus Christi de Xalapa.

De esa forma, negó que se tratara de un fallecimiento a causa del COVID-19, como ha circulado en redes sociales.

Explicó que Cecilia Ruiz Jiménez tenía 92 años de edad y llevaba ya cerca de 2 años postrada por varios padecimientos.

"Este 08/08/2021 en el convento CORPUS CHRISTI DE XALAPA falleció de muerte natural la hermana Cecilia Ruiz Jiménez tenía 92 años de edad; llevaba ya cerca de 2 años postrada por varios padecimientos.  Es falsa la información que circula de que murió por COVID. Descanse en Paz", escribió.

El pasado jueves, la Arquidiócesis de Xalapa dio a conocer, a través de un comunicado, que algunas hermanas religiosas del Monasterio Corpus Christi de Xalapa se contagiaron de COVID-19.

El vocero José Manuel Suazo Reyes detalló que las religiosas ya estaban recibiendo su tratamiento y se encuentraban bajo control y que por esta misma razón su capilla estaba cerrada al público. 

Explicó que los fieles que tuvieran la generosidad de querer apoyarlas, lo pueden hacer en especie o  con algún donativo a la cuenta que está a nombre de la hermana Catalina García Luciano, Número de tarjeta BanCoppel 4169 1604 4986 9511. 

Invitaron a toda la comunidad a mantenerse en actitud de oración "para suplicar a Dios por la salud y pronto restablecimiento de todos los enfermos, en especial de nuestras hermanas religiosas", pero este día, el fallecimiento de la hermana no está relacionada con el Coronavirus según explicó.