Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

De la nada, FGE halló culpable de asesinato de Juan Carlos Molina, reprocha PRI

De la nada, FGE halló culpable de asesinato de Juan Carlos Molina, reprocha PRI

Jorge Moreno Salinas, diputado local del PRI en la LXV Legislatura pidió la “aplicación objetiva de la ley” en el caso del homicidio del exdiputado Juan Carlos Molina Palacios.

Lo anterior luego de que se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) no pudo acreditar la participación en los hechos de la persona detenida como responsable.

Cabe recordar que hace algunas semanas se dio a conocer que el presunto responsable de la muerte del diputado priista, ocurrida en 2019, sería acusado de cargos que nada tienen que ver con el hecho que consternó a la sociedad veracruzana, pues la FGE no presentó pruebas contundentes.

“Que comprueben bien que él es el responsable y que se le castigue conforme a la ley si hay indicios, no que nada más apareció de la nada su culpabilidad”, señaló el legislador.

Agregó que, si bien el detenido y su familia argumentan la debida presunción de inocencia, lo deseable es que haya objetividad en las indagatorias para confirmar o descartar este principio.

“Que haya una aplicación objetiva de la ley y ahí nos vamos, pero sí debe de llevarse a un responsable ante la ley del homicidio de nuestro compañero diputado, pidió”.

Moreno Salinas sentenció que, si esta persona tiene pendientes otras cuentas con la ley, también por esos delitos debe ser castigado, pero insistió en que si es responsable de la muerte del diputado, también debe ser procesado.

Cabe señalar que hace unas semanas, familiares de Itiel “N”, denunciaron la existencia de múltiples irregularidades y persecución política en este asunto, pues pese a la falta de pruebas se busca mantenerlo en prisión.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×