Cobertura-Elecciones-2021

Cumplen 18 meses cerradas zonas arqueológicas de Veracruz

Tras la aplicación de medidas restrictivas por parte del Gobierno Federal, para evitar contagios por Covid-19, que dieron en inicio en marzo de 2020 con el llamado confinamiento en casa, los museos y zonas arqueológicas de Veracruz a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia cumplen 18 meses cerradas.

De acuerdo con el Sistema Institucional de Estadísticas de Visitantes del INAH, desde abril del año pasado, dichos inmuebles reportan cero visitantes hasta el día de hoy.

Cumplen 18 meses cerradas zonas arqueológicas de Veracruz

Todavía durante el mes de marzo se reportó un total de 51 mil 978 visitantes en los distintos museos y zonas arqueológicas, pero a partir de entonces cada mes se reportan cero visitantes.


PUBLICIDAD

Cabe precisar que entidades como Estado de México, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas y San Luis Potosí han reaperturado el ingreso al público con medidas restrictivas y aforos de hasta 50 por ciento.

Conforme a los datos del INAH los lugares más visitados en cuanto a museos son San Juán de Ulúa; Museo de Sitio de Tres Zapotes y Museo Local Tuxteco.

En cuanto a las zonas arqueológicas en primer lugar está El Tajín, Cempoala, Quiahuiztlán, San Lorenzo Tenochtitlán y Cuajilote.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD