Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Cumple el gobernador con mejores espacios para la salud y educación en Papantla

Cumple el gobernador con mejores espacios para la salud y educación en Papantla

Este viernes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó e inauguró el Centro de Salud “Unidad y Trabajo” en este municipio, mismo que fue reconstruido en beneficio de al menos 38 mil habitantes, muchos de ellos indígenas, y que ya da servicios de calidad en esta región.

Al personal médico y de enfermería, el mandatario reconoció su aporte al bienestar de la población, pues la mayoría brinda atención en lengua totonaca, muestra de gran humanismo y amor al prójimo; además de que fue habilitado un espacio para los caso de COVID-19 que pudieran presentarse.

La unidad forma parte del proyecto por modernizar, ampliar y construir los más de 900 centros de salud, principalmente lo que quedaron en total abandono, como éste, que hoy proporciona asistencia mediante cuatro consultorios de Medicina General, uno de inmunizaciones, uno de curaciones y otro dental.

También cuenta con archivo clínico, farmacia, almacén, sala de estimulación temprana y de espera, sanitarios para pacientes y público, aula de enseñanza y residencia médica, entre otras áreas y obras exteriores.

Posteriormente, el gobernador recorrió el Jardín de Niños “Kahuasa Tziyahua”, en el que fueron construidas y equipadas dos aulas didácticas, y se realizaron trabajos de impermeabilización, mantenimiento y pintura de edificios y sanitarios, lo que dignifica la formación de 106 estudiantes.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×