Crecida en el río Cazones inunda patios y calles en Poza Rica

Debido a las lluvias, el río Cazones inundó patios de algunas viviendas y calles del sector conocido como La Quebradora en Poza Rica.

Aproximadamente a las 11:20 de la mañana de este viernes el agua comenzó a desbordarse en las partes bajas de ese asentamiento irregular, localizado en los márgenes del afluente y donde no existe muro de contención.

Crecida en el río Cazones inunda patios y calles en Poza Rica

Hasta el mediodía de este 11 de septiembre las familias permanecían bajo la incertidumbre de mayores inundaciones. 


PUBLICIDAD

La calle más afectada es la Rivera del Río con avenida Prolongación 16 de Septiembre. En ese sitio los vecinos salieron a la vía pública para monitorear los niveles del Cazones.

Al notar el desbordamiento uno de los lugareños, con pala y cubeta, comenzó a vaciar restos de materiales de construcción para formar un muro que impidiera el paso del agua, que amenazaba con llegar hasta su domicilio.

A sus espaldas las ramas de un árbol de chaca tocaban un cable de alta tensión, causando cortos circuitos y chispas en los alrededores.


PUBLICIDAD

Esa situación causó mayor zozobra en los vecinos debido al temor de sufrir alguna descarga mientras pasaban por las áreas inundadas. 

El personal de Protección Civil municipal recorrió la zona para inspeccionar las condiciones del afluente y ante el crecimiento del río Cazones exhortaron a las familias a mantenerse al tanto de los informes de las autoridades, así como tener listos sus documentos personales en caso de emergencia.

Aproximadamente a las 13:00 horas la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) reportó que el nivel del río era de tres metros con 20 centímetros y con tendencia en descenso.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD