Cobertura Qatar 2022

Crece interés por Caballo Blanco, ahora se suma otra minera de Canadá

Crece interés por Caballo Blanco, ahora se suma otra minera de Canadá

La empresa minera de Canadá Agnico Eagle Mines respaldó financieramente a Candelaria Mining Corp, la cual actualmente cuenta con los permisos de exploración de la mina de oro Caballo Blanco.

De esta forma, serían ya dos las empresas canadienses dedicadas a la minería, las interesadas en el mismo proyecto ubicado en el municipio de Alto Lucero, Veracruz.

Candelaria Mining Corp informó que obtuvo 9 millones 300 mil dólares por parte de diversos inversionistas, interesados en el proyecto minero Caballo Blanco, donde existen yacimientos de oro y plata.

Dicha empresa informó que los ingresos que obtuvo a través de la oferta de acciones, se utilizarán para los permisos, exploración y desarrollo en el proyecto Caballo Blanco, localizado en el municipio de Alto Lucero.

Detalló que uno de sus principales nuevos inversionistas en la empresa Agnico Eagle Mines Limited, la cual tiene proyectos de explotación de oro en Fresnillo, Zacatecas.

Candelaria Mining Corp indicó que originalmente puso a la venta acciones por 7 millones 800 mil dólares para financiar el proyecto Caballo Blanco en el Estado de Veracruz, pero ante el interés que generó, es que se elevó la cifra a 9 millones 300 mil dólares.

De igual forma dichos montos obtenidos servirán para financiar propósitos generales de la empresa, pero de manera particular el proyecto minero en el municipio de Alto Lucero.