Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Covid-19 ha afectado cadenas de producción, admite Sedecop

Covid-19 ha afectado cadenas de producción, admite Sedecop

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz (Sedecop), Enrique Nachón García, admitió que por el Covid-19 ha existido retraso en la producción ante la detención de materia prima proveniente de China.

Explicó que la Secretaría de Salud emitió algunas recomendaciones para la contención del problema en los puertos y aduanas y esa es la razón por la que hay mucha mercancía que no ha podido salir de ahí.

A esa situación se añade la disminución del precio del petróleo y el aumento del dólar que se ha generado, lo que se denomina “la tormenta perfecta” lo que está afectando no solo al estado sino a México.

“Hemos comentado que estamos en una economía globalizada, se juntaron dos temas importantes, el petróleo y el problema de salud por el coronavirus y esto ha generado el inicio de lo denominado como Tormenta Perfecta”, reveló.

 

Asimismo remarcó que hay mano de obra, materia prima y productos que no han podido salir de China o se han quedado en los puertos, lo que afecta a los miles de productores y empresas que dependen de los mismos.

“Todo mundo se abaste de productos chinos y eso está haciendo que muchas empresas se retrasen y se esté provocando la tormenta perfecta”, refirió.

Pese a ello sostuvo que tendrá que llegar el momento en que las cosas se estabilicen, pero por ahora se podrían afectar en los plazos y tiempos de entrega de mercancías.

“Se implementaron las medidas necesarias de personas y productos pero toda la mercancía que viene de China está cerrada, hay materia que están esperando en México y han atrasado su producción, pues no está cumpliendo los tiempos de entrega”, dijo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×