Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

COVID-19 en Veracruz: 35,277 positivos y 4,655 defunciones

COVID-19 en Veracruz: 35,277 positivos y 4,655 defunciones

Este miércoles el número de casos positivos acumulados a Covid-19 es de 35 mil 277 en 205 municipios.

 

De este total son ya 27 mil 398 personas recuperadas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación tres mil 224.

 

Hay registro de 4 mil 655 decesos positivos a coronavirus en 172 demarcaciones; mientras que 9 mil 455 sospechosos de 184 municipios siguen en investigación.

 

El 91 por ciento de los decesos corresponden a pacientes hospitalizados que han requerido intubación, pues acuden al servicio hospitalario cuando están graves; mientras que el 9% de las muertes ocurrió fuera de alguna unidad.

 

Como parte de la atención a las demandas de pacientes oncológicos y sus familiares, en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) se informó del abastecimiento de fármacos, así como la búsqueda de los faltantes, la realización de los estudios necesarios para diagnosticar los tipos de cáncer, y los controles de calidad y seguridad antes de aplicarlos a las personas.

 

Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el regreso a la nueva normalidad

 

Como resultado de las “Mesas de Trabajo para la obtención del Código QR” en Sayula de Alemán, Jesús Carranza y Coatzacoalcos, 223 comercios cumplieron satisfactoriamente con la evaluación, lo cual habla del compromiso para sumar esfuerzos en el regreso a la nueva normalidad y la reactivación económica.

 

Mañana jueves continuarán los trabajos en Papantla, Ixcatepec, Tempoal, Ixmatlahuacan e Hidalgotitlán; el viernes en Tempoal, Chinampa de Gorostiza, Tihuatlán, San Rafael, Jalacingo y Agua Dulce.

 

Por otra parte, se hace un llamado a no adquirir clandestinamente cigarrillos importados, ya que las autoridades estatales han detectado la distribución de estos productos que pueden resultar mucho más nocivos que los aprobados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar