Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

COVID-19: así puedes registrar adultos mayores para recibir vacuna

COVID-19: así puedes registrar adultos mayores para recibir vacuna

A través de la página mivacuna.salud.gob.mx continúa el registro de las personas mayores de 60 años, para que reciban la vacuna contra COVID-19.

Se trata de una página habilitada por el gobierno federal con la que el registro es un proceso sencillo. Únicamente se necesita la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la persona a vacunar.

De acuerdo con lo establecido por el Plan Nacional de Vacunación, luego de que médicos y enfermeras de primera línea de ataque a la pandemia, recibieran la dosis correspondiente, el 15 de febrero inició la aplicación de la vacuna a personas adultas mayores, es decir, de más de 60 años, dándose prioridad, en una primera fase, a las de más edad.

Los adultos mayores pueden ser auxiliados por familiares o personas de confianza, para realizar su registro a través de internet.

El primer paso es, tras escribir la dirección mivacuna.salud.gob.mx  e ingresar a la página, introducir el CURP del adulto a vacunar y confirmar que se trata de una persona y no robot, el solicitante, después, el sistema detectará al ciudadano y se le indicarán los pasos a seguir, solicitando únicamente datos como municipio y estado de residencia, algún teléfono de contacto y correo electrónico personal o de algún contacto. Finalmente, se le genera un comprobante que deberá ser descargado y se notifica su registro, indicándole que se le contactará pronto para la vacunación contra COVID-19.

Una vez contactada la persona y citada para su vacunación, se le realiza un cuestionario-formulario para especificaciones de salud y despejar dudas, tras la aplicación de la vacuna se les pide a las personas esperar, en el módulo sanitario, alrededor de 20 minutos para verificar que todo sea favorable.

Aunque el registro para la vacunación inició antes del 15 de febrero, los adultos mayores que aceptarán la vacuna gratuita, por parte del gobierno federal, pueden registrarse en el sitio antes mencionado.

Luego de que concluya la vacunación para la población de más de 60 años, las autoridades indicarán los grupos poblacionales siguientes a vacunar.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×