COVID-19: 35,724 casos en Veracruz; 4,756 defunciones

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 66 mil 474, de los cuales 21 mil 360 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 35 mil 724 (+116 nuevos) en 205 municipios; los activos ascienden a 666 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

COVID-19: 35,724 casos en Veracruz; 4,756 defunciones

De este total son ya 27 mil 685 personas recuperadas, que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación 3 mil 283.


PUBLICIDAD

Hay registro de 4 mil 756 (+17 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 172 demarcaciones; mientras que 9 mil 390 sospechosos de 187 municipios siguen en investigación.

Cada octubre, el mundo celebra el Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, aumentando así la atención y apoyo en lo referente a la detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos.

Detectar oportunamente este padecimiento resulta lo más importante en la lucha contra él, ya que las posibilidades de curación son mayores que si el diagnóstico es tardío.


PUBLICIDAD

Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el regreso a la nueva normalidad

Hasta ahora, 29 mil 341 establecimientos se han registrado en la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/ para la obtención del Código QR, de los cuales 24 mil 714 recibieron respuesta positiva; ello indicará a los clientes que dichos lugares acatan el Protocolo para la Prevención y Control del COVID-19.

La calendarización de las "Mesas de Trabajo para la obtención del Código QR" queda establecida de la siguiente manera:

Zona norte: Tampico Alto el 19 de octubre; Chumatlán y Tampico Alto 20; Filomeno Mata y Ozuluama el 22 y 23.


PUBLICIDAD

Zona centro: Acajate 19 de octubre, Perote 20, Tepetlán el 22 y Tlanelhuayocan el día 23.

Zona sur: Nanchital 19 de octubre; Coatzacoalcos y Tlacojalpan el 20; Tuxtilla y Zaragoza 21; Pajapan y Santiago Sochiapan 22, y Agua Dulce el 23.


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital

De igual forma, se exhorta al sector empresarial de los rubros Entretenimiento y Eventos masivos a ajustar sus actividades con base en el semáforo de su municipio, ya que en supervisiones fueron detectados algunos que han abierto sin autorización, poniendo en riesgo la salud de la población.

Tras 216 conferencias diarias, el Gobierno del Estado cumple ya siete meses informando de manera transparente a la sociedad, a fin de que conozca y participe aplicando las medidas sanitarias, reduciendo la movilidad y asistiendo oportunamente al médico.

Pese a no contar con infraestructura robusta ni suficiente personal, debido al abandono en que se dejó al Sector Salud, el trabajo colectivo entre gobierno y sociedad ha generado importantes resultados, principalmente en el cambio de semáforo, lo cual queda reflejado en los índices de ocupación hospitalaria.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

¡Está funcionando, no aflojemos!



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD