Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

COVID-19: 26 mil 971 casos confirmados en Veracruz y 3 mil 534 defunciones

COVID-19:  26 mil 971 casos confirmados en Veracruz y 3 mil 534 defunciones
Cortesía

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 42 mil 732 casos, de los cuales, 13 mil 405 resultaron negativos.

 

El número de positivos acumulados es de 26 mil 971 (+98 nuevos) en 200 municipios. Los casos activos son mil 38, es decir, los de mayor probabilidad para transmitir la enfermedad.

 

De igual manera, 20 mil 60 personas están recuperadas, recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; mientras que en vigilancia permanecen 3 mil 369 pacientes.

 

Hay reporte de 3 mil 534 (+3 nuevos) fallecimientos en 157 demarcaciones; asimismo, 2 mil 356 sospechosos, de 146 municipios, continúan en investigación.

 

Adultos Mayores

 

Veracruz tiene 1.1 millones de adultos mayores de 60 años, de éstos, más de 130 mil padecen diabetes mellitus y arriba de 250 mil son hipertensos.  Es muy importante que aquellas personas en este rango de edad extremen más cuidados, sobre todo si a las enfermedades antes mencionadas sumamos obesidad o las crónicas, como respiratorias y autoinmunes.

 

¿Por qué?, entre los adultos las posibilidades de contraer COVID-19 aumentan con la edad, de ahí que estén en más riesgo. Que alguien presente un cuadro grave de coronavirus implica que podría requerir hospitalización, cuidados intensivos, de un respirador e incluso puede morir.

 

Sin embargo, nuestros adultos mayores no están solos, ya el Gobierno de Veracruz cuenta con infraestructura integral de salud y un plan estratégico que permite enfrentar cualquier escenario epidemiológico, como el que ahora vivimos:

Red de unidades médicas, camas disponibles, áreas de terapia intensiva, equipos con alta tecnología, ventiladores mecánicos, insumos, fármacos y un noble y gran ejército de profesionales que noche y día están al servicio del pueblo veracruzano.

 

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte, comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

 

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

 

¡Está funcionando, no aflojemos!

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar