Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Corrupción no cabe en Poder Judicial; hay crisis de credibilidad: Isabel Romero

Corrupción no cabe en Poder Judicial; hay crisis de credibilidad: Isabel Romero

Tras advertir que la corrupción y la omisión no tienen cabida en el Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV), la magistrada presidenta Isabel Inés Romero Cruz destacó que la nueva forma de impartición de justicia debe estar acorde con la alternancia política en el país que destaca el tema social. 

“Los Poderes se cimbran y el Poder Judicial no es la excepción. Prevalece en el país un nuevo modelo que impulsa lo social y privilegia a los que menos tienen y exige a la par austeridad en la administración pública”. 

Al presentar su  primer informe de actividades, Romero Cruz advirtió que hay una crisis de credibilidad de parte de la ciudadanía hacia los poderes. 

Esa crisis de credibilidad, resaltó, obliga al Poder Judicial a responder de manera colegiada, con principios de excelencia, profesionalismo, independencia, honestidad, eficiencia, imparcialidad, legalidad y objetividad previstas en la ley. 

En el primer informe de labores de la presidenta del PJEV estuvo presente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Paola Linares Capitanachi, así como los magistrados integrantes del Tribunal Superior de Justicia.  

La magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz destacó que el poder a su cargo  tiene un gran reto y compromiso, que es disminuir con el rezago, sea por acción u omisión. 

“Tenemos la obligación de implementar mecanismos más ágiles no solamente para acabar con él, sino impedir que los juicios se hagan lentos, engorrosos y proclives a la corrupción”. 

Romero Cruz enfatizó la importancia de la coordinación con las Barras, Colegios y Asociaciones de abogados de todo el estado, para trabajar en pro de la justicia. 

Ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz llamó a los magistrados a atender la justicia con visión social y en apego a la austeridad. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×