Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Corrupción de Duarte hace ganar a Soriana y perder a Veracruz por adeudos

Corrupción de Duarte hace ganar a Soriana y perder a Veracruz por adeudos

Tras varios años de litigio, la empresa Soriana logró obtener un acuerdo con el Gobierno de Veracruz para que pague una deuda de más de 200 millones de pesos, derivado de la administración de Javier Duarte.

El Juzgado Primero de Distrito informó del desistimiento por parte de la empresa Soriana para embargar cuentas y bienes inmuebles propiedad del DIF, pues logró un acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación para liquidar el pago.

Dicha deuda es producto de la compra de despensas y monederos electrónicos durante el gobierno duartista.

Luego de haber perdido todas las instancias legales para evitar el pago de dicha deuda, finalmente el Gobierno de Veracruz logró firmar un convenio de transacción judicial y cumplimiento de condena del 19 de agosto del año en curso.

Por lo anterior, como el convenio celebrado en autos fue ratificado por las partes ante esta presencia judicial y se aprueba el citado convenio por contener la voluntad expresa de las partes en el presente asunto.

No obstante lo anterior, tomando en consideración que de la cláusula tercera del citado convenio se advierten las fechas y los montos que la parte demandada o el obligado solidario deberán cubrir, requiérase a Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz, así como a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, para que informen y acrediten todos y cada uno de los pagos que le realicen a la parte actora.

Por su parte, la empresa Soriana se desistió del señalamiento de bienes para embargo que realizó y el aseguramiento de cuentas que había solicitado ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×