Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Continúa falta de medicinas para niños con cáncer en Veracruz

Continúa falta de medicinas para niños con cáncer en Veracruz

De nueva cuenta se dio a conocer el desabasto de medicamento oncológico en la Torre Pediátrica de Veracruz, por lo cual padres de familia de menores con cáncer exigieron una pronta solución.

Fue la señora Yunuet Segovia, madre del pequeño Iker de siete años de edad, quien en representación de los pacientes, señaló que les hacen falta medicamentos como carboplatino, metotrexato y piritinol.

Indicó que dicha problemática data desde hace tres años, pero este último ha sido el más difícil y donde más veces se han quedado sin medicamento para terapias; mientras que la Secretaría de Salud se limita a dar pretextos.

Relató que con anterioridad, cuando sucedía una situación así, se apoyaban en las asociaciones civiles; hoy es casi imposible que la propia Secretaría les permitan brindarles el apoyo por sus políticas.

“Todavía que las asociaciones tratan de ayudar y los encuentran, si no traen ciertos datos o papeles no te lo dejan pasar, o sea todavía que no te ayudan no dejan que otros te ayuden (...) Cuando ellos ponen tratamiento tampoco te dicen las especificaciones de lo que le ponen, es un problema grave y la verdad si no fuera por los médicos y las asociaciones no llevaría el tratamiento mi hijo, porque los directivos del hospital se desentienden”.

Finalmente, recordó que hay escasez de Piritinol y Metotrexato, medicamentos que se administran a pacientes que están en la recta final del tratamiento, por lo que su cumplimiento es primordial para evitar una recaída.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar