Continúa en Xalapa colecta de firmas contra expresidentes

Este sábado se instaló un módulo para la recolección de firmas para enjuiciar a los expresidentes del país por presuntos actos de corrupción en el “Salón Bazar” encabezado por diputados locales y federales de Morena

De acuerdo con el diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabe el objetivo de cumplir el primer requisito hacia el juicio que es llegar al millón 600 mil firmas, cuyo plazo se vence legalmente este domingo.

Continúa en Xalapa colecta de firmas contra expresidentes

“Mañana estaríamos presentándolas ante el INE, se entregan hoy mismo en Ciudad de México, se van a crear folios para hacer la contabilidad y presentarlas al Instituto Nacional Electoral”, dijo.


PUBLICIDAD

Recordó que si por el tiempo no se puede llegar a la meta planteada, la ley establece que con un tercio de la aprobación de los diputados en las cámaras de diputados y senadores el procedimiento de juicio puede continuar.

Además en tercer término, si el primer y segundo no se cumplen, el presidente Andrés Manuel López Obrador puede hacerlo, “pero tal como lo dijo, todos esperamos llegar al millón 600 mil firmas”.

Explicó que Morena es un vínculo más de la sociedad, puesto que la iniciativa es de uno de los padres de los 43 jóvenes desaparecidos en la Normal de Ayotzinapa, “y Morena está participando de manera activa como lo somos un partido en movimiento”.


PUBLICIDAD

Pérez Bernabe remarcó que ante tanta impunidad y un país devastado, “bañado en sangre se tiene que poner un alto en todos los sentidos puesto que el proceso neoliberal ha sido el más devastador”.

Enfatizó que se requiere de un acto de justicia y no de venganza ni revanchismo, por lo que en ello se debe trabajar.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD