Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Contingencia desangra a negocios en Veracruz: cierran 100 en Orizaba

Contingencia desangra a negocios en Veracruz: cierran 100 en Orizaba


A lo largo de los tres meses que lleva la contingencia un total de 100 negocios de Orizaba y la región tuvieron que cerrar debido a que los apoyos otorgados por el Gobierno Federal fueron insuficientes, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Orizaba, Francisco Jiménez Haces

 

"Hace 3 semanas andábamos ya cerca de los 80 comercios, ahorita ya andamos sobre los 100 comercios que ya cerraron definitivamente. Y no nada más es aquí en el Centro Histórico y alrededor de la ciudad, sino también tenemos en Río Blanco e Ixtaczoquitlán". 

 

Puntualizó que estos tres meses que van de esta pandemia han sido muy catastróficos para el comercio formal, ya que los apoyos otorgados por el Gobierno Federal y estatal fueron insuficientes.  

 

"Sí sentimos que del apoyo que brindó el Gobierno Federal de los 25 mil pesos no fue suficiente. Se necesitaba más. Esto realmente funcionó para un negocio que tiene de dos a tres empleados, más el patrón, que son, vamos a poner cuatro que ganan sobre 1 mil 500 a 2 mil... Le sirvió como paliativo para 4 semanas. Llevamos ya 12 semanas estamos hablando de tres meses. Entonces realmente no le sirvió de mucho". 

 

Jiménez Haces recordó que existen un total de 5 mil 600 agremiados a este organismo empresarial y un 10 por ciento de los socios ya no aguantaron y determinaron cerrar: comercios de venta de ropa, pequeñas fonditas y restaurantes. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×