Cobertura Qatar 2022

Construirán planta fotovoltaica en Perote

Construirán planta fotovoltaica en Perote

El municipio de Perote ha sido elegido por la empresa española X-ELIO como sede para la construcción de una planta fotovoltaica.

Para ello, dicha compañía, dedicada al rubro energético, invertirá 44 millones de pesos, luego de haber obtenido fondos por parte del Banco Mundial y del Banco Sandabell en México.

“Este proyecto contribuirá a reducir las emisiones equivalentes a 4 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera durante los próximos 35 años. Perote II proporcionará una fuente de energía competitiva para el país y ayudará a incrementar la capacidad instalada de energías renovables no convencionales, diversificando la matriz energética del país y contribuyendo al crecimiento económico de México”, informó X-ELIO.

La planta fotovoltaica Perote II contará con una capacidad de 119 megavatios (MW), que la ubicará como la segunda más grande para la empresa en México.

X-ELIO llegó a México en 2015, donde cuenta con una cartera de 535 MW de proyectos en operación, el financiamiento obtenido refrenda su fuerte posición.

El acuerdo firmado por X-ELIO, dijo la empresa, muestra la capacidad de la compañía para obtener financiación de socios de primer nivel, así como la solidez de sus proyectos y su modelo de negocio en el país.